Informe antidroga 2021: Felcn incautó cerca de 20 toneladas de cocaína y 190 de marihuana

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó la implementación del Centro de Comando Especial de la Felcn para el 2022

Publicado: 30/12/2021 18:13
Efectivos de la Felcn de Bolivia

En la gestión 2021, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), incautó cerca de 20 toneladas de cocaína y 190 de marihuana. Estos trabajos antidroga se realizaron en más de 9.277 operativos contra el narcotráfico.

Al respecto el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, calificó de positivo los trabajos antidroga que se realizaron en la gestión 2021 y que el modelo de trabajo de la Felcn fue único en la región, "lo que significa 24 operativos por día, lo que significa un operativo por hora".

"Somos un Gobierno que demuestra con hechos los trabajos que se realizaron, ratificamos nuestro compromiso a la lucha contra el narcotráfico y con un modelo boliviano contra uno de los negocios del capitalismo", manifestó el presidente Arce en el acto de informe final antidroga. 

De acuerdo con el informe, producto de todos los operativos antidroga en todo el país, se aprehendió a 2.768 personas involucradas con el narcotráfico. 

Además, los efectivos antidroga procedieron a secuestrar 18 avionetas y dos helicópteros.

 Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó los detalles de los operativos realizados en la gestión 2021.  

“Superamos estadísticas de otros años, hemos trabajo con la mano del presidente Arce, hemos trabajado de manera seria y con planificación, en ningún momento hemos beneficiado a nadie con estos operativos”, dijo Del Castillo. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Ítems Fantasmas: Retienen en Panamá a Guillermo Parada Vaca, confirma Interpol

En la gestión 2021, se destruyeron 797 fábricas de cocaína y 46 pistas clandestinas de avionetas, mismas que se encontraban en medio de las áreas protegidas o parques ecológicos.

“Bolivia fue utilizado como tránsito de narcotráfico, las organizaciones criminales utilizaban para acopio de drogas y cargue de combustible, estas pistas estaban ubicadas en parques grandes”, sostuvo Del Castillo.

El ministro Del Castillo, informó la implementación del Centro de Comando Especial de la Felcn para el 2022, mismo que será un punto de operaciones antidroga y para combatir otros delitos. 

Informe final antidroga presentada por el Gobierno boliviano: 


 


Tags