Incendio se activó de nuevo en la Fiscalía de Santa Cruz y fue controlado por bomberos

La semana pasada esta misma infraestructura fue arrasada por el fuego, tras la aprehensión del gobernador cruceño. La noche del viernes el fuego se reactivó, pero a las horas logró ser sofocado de nuevo

Publicado: 07/01/2023 08:32
[Foto: Leonardo Gil] / El fuego volvió a tomar las instalaciones del Ministerio Público

Pasadas las 22:00 de este viernes, lo que quedó de las instalaciones de la Fiscalía de Santa Cruz tras el siniestro registrado la semana pasada, volvió a ser afectado por un incendio que se activó en el lugar.

El fuego estaba encendido en el tercer piso del edificio del Ministerio Público y amenazaba con volver a expandirse a toda la infraestructura.

Se desconoce cómo se inició el fuego en esta oportunidad; sin embargo, había personas en los alrededores que impedían el ingreso a personal de bomberos y pese que el Comando de la Policía estaba a pocos metros del lugar, no habían uniformados custodiando la infraestructura.

Fotos: Leonardo Gil

Fue cerca de las 22:30 que un contingente policial tomó el control del lugar y los Bomberos de la Policía comenzaron a trabajar para sofocar las llamas. Horas más tarde, el incendio logró ser sofocado nuevamente.

En esta misma infraestructura se registró un incendio el 28 de diciembre, el mismo día en que un grupo de la Policía aprehendió al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, en un acto calificado como un secuestro por autoridades de la Gobernación y por la familia de la autoridad departamental.

También te puede interesar: Reaparece el fiscal de Santa Cruz y dice que pérdidas por incendio en Ministerio Público suman Bs 37,5 millones

Inmediatamente el operativo policial traslado a Camacho a la ciudad de La Paz. Los abogados del gobernador denunciaron que tras haber suspendido la Fiscalía en al menos dos oportunidades la declaración de la autoridad, no volvieron a notificarlo.

Tras conocerse que Camacho estaba en La Paz, se activaron diferentes movilizaciones de protesta. Fue entonces que se reportó un incendio en la Fiscalía que terminó consumiendo toda la infraestructura y vehículos.

Tras el incendio registrado el 28 de diciembre en la Fiscalía, este jueves reapareció el fiscal departamental, Roger Mariaca, para señalar que debido al siniestro esta institución no contaba con vehículos para desarrollar las tareas del Ministerio Público y que las pérdidas ascienden a 37.5 millones de bolivianos.

Tags