Incendio deja en cenizas varios ambientes de una vivienda, donde funcionaba un gimnasio

Los vecinos, con baldes, fueron los primeros en combatir el fuego, para tratar de evitar que las llamas se expandan a otras viviendas. Minutos después, distintos grupos de bomberos llegaron a la zona para sofocar el incendio

Publicado: 18/01/2023 06:35
[Foto: Leonardo Gil] / El incendio comenzó cerca de las 4:00

Cerca de las 4:00 de este miércoles se registró un incendio en una vivienda donde también funciona un gimnasio ubicado en el 3er anillo externo Radial 27, zona del zoológico municipal de la capital cruceña.

Según información, al momento de iniciar las llamas había personas en el interior que afortunadamente lograron salir a tiempo. Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios Fundasol que iniciaron el trabajo de sofocar el fuego que minuto a minuto consumía en su totalidad los ambientes y no podía ser controlado.

Heladeras y “bicis” entre otros materiales se quemaron
[Foto: Leonardo Gil] / Heladeras y “bicis” entre otros materiales se quemaron

Minutos después llegó apoyo de bomberos municipales que intentaban evitar que las llamas alcancen las viviendas vecinas, quienes utilizando mangueras y baldes con agua trataban de contener el fuego.

Al menos cuatro habitaciones y parte del gimnasio fueron consumidos en su totalidad, pese al trabajo de los bomberos que una vez controlado el fuego procedieron al enfriamiento del lugar.

Además, del daño estructural se observó tres motocicletas que fueron calcinadas y se encontraban al interior de la vivienda. Así también heladeras, televisores y una cocina entre otros electrodomésticos que fueron consumidos por el fuego.

Distintas unidades de bomberos llegaron a atender la emergencia
[Foto: Leonardo Gil] / Distintas unidades de bomberos llegaron a atender la emergencia

Una hora después llegaron al lugar bomberos de la Policía y junto a voluntarios Fundasol y el departamento de emergencia municipal iniciaron el trabajo de remover escombros y enfriar las paredes de los vecinos y de esa manera evitar que el incendio se reactive.

Te puede interesar: Bomberos controlan incendio en una fábrica de la zona norte de Santa Cruz

Se desconoce el origen del fuego, por lo que bomberos de la Policía iniciarán la investigación. No se registraron personas heridas, pero los daños materiales son cuantiosos.

En el lugar funcionaba un gimnasio
[Foto: Leonardo Gil] / En el lugar funcionaba un gimnasio

Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial de este incendio, que se convierte en la tercera emergencia por el fuego en las últimas 48 horas.

Tags