Incendio de un bus deja daños en el sistema eléctrico y pastizales de la vía Santa Cruz - Camiri

El hecho se registró cerca de la localidad de Abapó, entre Santa Cruz y Camiri, afortunadamente ninguna persona resultó herida

Publicado: 29/11/2022 06:41
[Foto: Leonardo Gil] / El bus se quemó en su totalidad

Un incendio consumió en su totalidad un bus que transportaba pasajeros de Santa Cruz hasta el municipio de Camiri, el fuego alcanzó pastizales y generó daños en el sistema eléctrico de la zona.

Según se conoce, el siniestro inició cerca de las 14:00 horas del lunes a la altura del kilómetro 170 de la carretera a Camiri, a 30 minutos de la localidad de Abapó, el bus transportaba la mitad de sus pasajeros, que, ante la alerta, afortunadamente lograron bajar a tiempo.

El conductor junto con otras personas intentaron sofocar las llamas, pero fue imposible y en pocos minutos el incendio consumió en su totalidad el vehículo que pertenece a una empresa que realiza viajes diarios con esta ruta.

Lee también: Hombre de la tercera edad es acusado de atentar contra su vida y quemar el vehículo de su dueño de casa

Las pérdidas económicas son totales debido a que el bus llegó a consumirse en su totalidad, además, de que se perdió las encomiendas que transportaba, entre ellas vestimenta, alimentos y otros tipo de objetos.

El fuego consumió todo el bus
El fuego consumió todo el bus

La Policía de Tránsito se encuentra investigando las causas del siniestro, pero se presume que el fuego se activó en la instalación eléctrica del bus junto al motor y, ante las altas temperaturas, se expandió fácilmente.

El fuego también afectó la maleza que había al rededor del bus, generando un incendio de pastizales que alcanzaron el sistema de energía eléctrica de la zona. Hasta el lugar llegó personal de una empresa para solucionar el problema.

El fuego consumió también una importante cantidad de terreno que finalmente fue controlado horas más tarde.

Las pérdidas son totales
Las pérdidas son totales
Tags