Incautan más de una tonelada de droga valuada en $us 1,5 millones en operativo en El Alto

En una requisa se encontraron bolsas de yute, evidenciando que contenían varios paquetes en forma de ladrillo, con la droga

Publicado: 23/11/2021 13:02
La marihuana estaba en paquetes lista para ser traficada

Tras realizarse un operativo en la zona de Rosas Pampa Industrial de la ciudad de El Alto este martes se logró incautar una tonelada de marihuana, informó el Ministerio de Gobierno. 

La Felcn identificó dos vehículos estacionados que fueron requisados tras sospechas de que podrían transportar sustancias ilegales. Se encontraron bolsas de yute, evidenciando que contenían varios paquetes en forma de ladrillo, al interior una sustancia verduzca con olor y características a marihuana; en total se cuantificó 1.084 paquetes de marihuana haciendo un total de 1.108 kilogramos con 200 gramos

Los vehículos eran conducidos por Santos Omar B. B. y Erick Luis F.V. quienes estaban en compañía de Miguel Ricardo R.C. y Raúl Antonio A. Todos fueron aprehendidos por orden de la Fiscalía y en las próximas horas estarán ante un juez cautelar.

El Ministerio de Gobierno informó que este cargamento de más de una tonelada de marihuana incautada deja una afectación a este ilícito de más de un millón 300 mil dólares por su precio en frontera.


Más operativos

La Felcn actuó en Oruro procediendo al allanamiento de en un inmueble en el que se encontraron paquetes de diferentes formas con hierba verdusca con olor y color característico a marihuana, además de paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta masking que contenían una sustancia con olor y color característico a cocaína.

Se logró aprehender a seis personas, una de nacionalidad colombiana y cinco bolivianos, además del secuestro de sustancias contraladas, un inmueble y tres vehículos, teniendo en cuenta que todavía continua el operativo para hallar más indicios.

En este caso, la marihuana era colombiana y el trabajo de esta organización era trasladar la droga desde ese país, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia hasta llegar a Chile.

Tags