Imputarán por infanticidio a la madre y al padrastro de niño que murió asfixiado en La Paz

El niño murió por asfixia mecánica y obstrucción de fosas nasales. Además sufrió violencia por tener una serie de lesiones en varias partes de su cuerpo y presentaba rastros de desnutrición.

Publicado: 15/12/2022 21:12
El menor llegó sin signos vitales a un hospital

Tras un análisis forense y técnico, la Fiscalía de La Paz determinó imputar por el delito penal de infanticidio a la madre y padrastro de un menor de ocho años que murió asfixiado en el municipio de Mecapaca de La Paz.

Jhonny Callau, fiscal asignado al caso, informó que hubo una serie de contradicciones en la declaración informativa de la progenitora y su pareja.

Además, mediante una autopsia practicada al cuerpo del menor, señala que el niño murió por asfixia mecánica y obstrucción de fosas nasales. Además sufrió violencia por tener una serie de lesiones en varias partes de su cuerpo y presentaba rastros de desnutrición.

Entre tanto, Rodrigo C. C. de 41 años (padrastro) y Paola C. G. de 27 años (madre), fueron aprehendidos y trasladados a celdas policiales donde deberán esperar su audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía pedirá la detención preventiva en un recinto penitenciario.

Los antecedentes del caso señalan que, un niño de 8 años fue asfixiado la madrugada del jueves en la región de Mecapaca y tras este hecho, la madre y su padrastro, lo llevaron a un centro hospitalario donde según el reporte policial, llegó sin signos vitales.

Ante esta situación, los médicos del hospital alertaron a la policía del deceso de un menor de edad.

Las cifras apuntan a 36 niñas y niños asesinados en todo el país, en lo que va del año.

La Paz está primero en la lista con 16 casos, le siguen Santa Cruz con 6; Cochabamba, 4; Tarija, 2; Chuquisaca, 1, Oruro 1, Pando y Beni sin casos, según datos de la Fiscalía General del Estado.

Tags