Imprudencia en carretera: Vehículos invaden carril en subidas y curvas
Videos que llegan hasta Yo Periodista muestran cómo algunos conductores cambian de carril con el fin de adelantar sin percatarse si la vía contraria está despejada
En los últimos días se han registrado varios accidentes de tránsito en las carreteras nacionales, donde se ha tenido que lamentar la muerte de algunas personas y otras que resultaron heridas.
Las personas responsabilizan a los mismos conductores por la mayoría de los hechos, ya que en varios casos se ha podido confirmar que los accidentes se produjeron a consecuencia de la invasión de carril.
Videos que comparten los mismos conductores muestran cómo es la situación en las carreteras, donde choferes imprudentes, cambian de carril e intentan rebasar a otros vehículos sin percatarse si algún motorizado circula en la vía paralela.
MIRA AQUÍ: Niño atropellado en El Alto: Chofer es acusado por cuatro delitos, entre ellos omisión de socorro
Un video que llegó hasta el sector Yo Periodista de UNITEL muestra cómo un camión intenta rebasar a otro mientras se encontraban en una subida, sobre la carretera hacia el occidente del país.
El motorizado se ve obligado a frenar, retroceder y volver a su carril, esto debido a que otro vehículo de alto tonelaje circulaba de frente, por lo que no le quedó más que desistir de su intento adelantamiento.
Otras imágenes muestran el momento en el que un conductor de una camioneta circula por la carretera durante la noche, mientras que en el carril contrario se observa varios vehículos bajar en caravana, sin embargo, antes de llegar a un curva, este motorizado es sorprendido por un camión que invade su carril.
El motorizado de alto tonelaje que circulaba a gran velocidad, procede a levantarle las luces, provocando que la camioneta tenga que hacer una maniobra peligrosa y salirse del asfalto para evitar impactar de frente.
MIRA AQUÍ: Transeúnte fallece tras ser atropellado, el conductor salía de una chichería
Este conductor reprochó la imprudencia del camionero, ya que en ningún momento tuvo la intención de intentar frenar o al menos bajar la velocidad, por lo contrario, continuó acelerando esperando que el otro vehículo sea el que tome las precauciones.