IDIF confirma agresiones actuales y pasadas en el niño que estaba encadenado y fue rescatado

El pequeño llegó a la capital cruceña desde San José de Chiquitos para ser evaluado por un médico forense, la Defensoría acompaña la investigación

Publicado: 22/11/2023 06:44
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / El niño fue evaluado por un médico forense

El niño de 8 años de edad que durante la jornada del martes fue rescatado por un grupo de mujeres en el barrio Los Hebreos, del municipio de San José de Chiquitos, fue trasladado hasta el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) de Santa Cruz para que sea valorado.

El pequeño caminaba por la calle con una cadena en el pie la cual era jalada por su propia madre, acción que causó indignación en la población de ese municipio cruceño.

MIRA AQUÍ: Hallan a un niño encadenado en San José de Chiquitos; responsabilizan al padrastro

Personal de la Defensoría de la Niñez de dicha localidad, acompañó al niño para que sea valorado por los especialistas.

“El menor fue encontrado por vecinos en un estado que todavía tenía una cadena en el pie, como Defensoría estamos actuando con todos los requerimientos públicos, ya se ha realizado las valoraciones psicológicas sociales, ahorita estamos con la última valoración que es la médico forense”, informó Claudia Arteaga, representante de la Defensoría de San José.

Según los resultados del médico forense, el menor presenta señales de violencia actuales y antiguas las cuales se encuentran en diferentes partes de su cuerpo.

“Evidentemente tiene muchas marcas visibles, incluso algunas que son de data antigua”, agregó Arteaga.

Posterior a la valoración, el niño nuevamente fue trasladado hasta el municipio de San José de Chiquitos donde se investiga el hecho.

MIRA AQUÍ: Policía denuncia que tres niños reportados como desaparecidos se iban al Chapare “para ganar dinero con coca y derivados”

Según la información, hasta el momento la madre de la víctima se encuentra en calidad de aprehendida, mientras que el padrastro, supuesto autor de las agresiones, esta prófugo.

Se conoce que tanto el niño agredido como sus hermanos, quienes también son menores de edad, fueron derivados a un centro de acogida mientras aparece su familia ampliada.

Tags