Hombre se salva de ser linchado: Vecinos de Quillacollo lo acusan de robar una vaca
Vecinos hartos de la inseguridad ciudadana advierten con tomar la justicia con sus propias manos
Hartos de la inseguridad ciudadana, vecinos de la zona Llauquenquiri, de Quillacollo, capturaron y golpearon a un hombre de 32 años, quien fue acusado de robar una vaca.
“Lo hemos retenido nada más hasta escuchar las versiones del dirigente de Llonkollo, a la dueña de la vaca y la versión del supuesto ladrón”, dijo una de las vecinas.
El hombre, atado de manos, argumentó que es inocente ya que –supuestamente— trajo al animal hasta Llauquenquiri, zona norte de Quillacollo, por encargo de la misma dueña.
El supuesto ladrón denunció que lo golpearon y le quitaron el celular. “Yo no soy ladrón. A mí no más me han pegado, uno de los vecinos, y me han quitado mi celular”, dijo.
Reclaman presencia policial
Los vecinos señalan una falta de control policial en la zona, y advierten que harán justicia por sus propias manos de repetirse lo sucedido. Luego de varias horas, el hombre fue entregado a los policías.
“En este momento las vacas están amarradas afuera porque los corrales están mojados, necesitamos control policial”, apuntó otra vecina.
La inseguridad ciudadana acecha a distintas sectores de Cochabamba; en la noche del domingo, pobladores de la zona de Monte Rancho Central salieron a las calles a protestar y pedir el cierre de las “chicherías” que hay en el lugar.
Según los vecinos, estos bares generan la agrupación de personas drogodependientes que amedrentan a los ciudadanos de la zona, por este motivo exigen a la Intendencia Municipal realizar los controles respectivos.
“Necesitamos control de la intendencia, hay jóvenes y señoritas que corren riesgo y muchas personas trabajamos hasta tarde y no hay auto, debemos caminar con miedo de que nos vaya a asaltar”, señaló una lugareña.