Hombre está en coma tras ser atropellado por un minibús que huía de un control aduanero
La familia de la víctima pide justicia, exigen que se revoque la detención domiciliaria con la que se benefició el acusado y demandan que éste se haga cargo de los gastos hospitalarios
Ramón Cuila, de 54 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, quedó en estado de coma tras ser atropellado por un minibús que huía de un control aduanero porque presuntamente llevaba fruta de contrabando.
La familia de la víctima pide justicia y cuestiona que el acusado, Oscar Ricardo M., haya sido beneficiado con detención domiciliaria y denuncian que éste no se hace responsable de los gastos médicos.
“Mi papá está en coma. Yo pido justicia. Señor juez, por favor, ¿Cómo puedes dar detención domiciliaria?”, señaló uno de los hijos de Ramón.
El hombre requiere de una nueva operación, fue trasladado de la clínica Cruz Azul al Hospital del Norte. Los familiares no pueden sostener los gastos médicos que llegan hasta 10 mil bolivianos por día.
“Ya no tenemos plata por eso lo hemos transferido aquí. Mi cuñado no ha despertado, sigue en estado crítico, en coma. Quiero justicia para mi cuñado”, contó la familiar de la víctima.
Los vecinos se unieron a la familia en una protesta para buscar justicia por la víctima que quedó en terapia intensiva.
“Él quizá está ahora viéndonos, tal vez riéndose de nuestro dolor. Solo pedimos justicia porque mi papá era un hombre sano”, señaló el hijo de Ramón.
MIRE AQUÍ: Tentativa de feminicidio: Mujer fue apuñalada por su pareja en presencia de sus hijas