Hombre asesinado en alojamiento y su acompañante dieron datos falsos en el libro de registro

La entrada del alojamiento que operaba en la zona del mercado La Ramada, en la capital cruceña, estaba camuflada con una tienda de plásticos y el lugar no contaba con licencia de funcionamiento

Publicado: 15/03/2023 06:00
Funcionarios de la Gobernación

A cuatro días del asesinato de un hombre en el interior de un alojamiento que operaba en la zona del mercado La Ramada de la capital cruceña, la Fiscalía impulsa las investigaciones para dar con el paradero del acusado que segó la vida de la víctima de manera violenta, según el reporte del fiscal Daniel Ortuño.

El reporte exhibe que hasta la fecha no hay rastro del responsable y la situación se complica debido a que la víctima y su acompañante dieron datos falsos en el libro de registro al momento de ingresar a este sitio de hospedaje, el pasado sábado 11 de marzo.

Ortuño expuso que la víctima falleció por asfixia mecánica por sofocación y politraumatismo, a tiempo de explicar que las circunstancias de este crimen aún están en fase de investigación, ya que existen diferentes hipótesis y para impulsar las diligencias la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) también ha tomado parte del caso.

Durante las pesquisas se descubrió que el alojamiento no cuenta con licencia de funcionamiento, es decir, prestaba un servicio ilegal y camuflaba su espacio de recepción e ingreso con una tienda de plásticos.

MIRA AQUÍ: Hombre es hallado sin vida en un alojamiento con múltiples lesiones en la cabeza

Esta situación obligó a intervenir a la Gobernación de Santa Cruz, por lo que un equipo de Control y Normas de la Dirección de Turismo y Cultura clausuró el lugar tras un operativo ejecutado este martes, en la zona de La Ramada

El director de Turismo y Cultura, Saddam Pinto Álvarez, argumentó que los propietarios del alojamiento clausurado ya habían sido notificados tiempo atrás y se los instó a que realicen sus trámites para regularizar la situación, por lo que el caso omiso de estos conllevó a la clausura.

La recepción del alojamiento se camuflaba con una tienda de plásticos
La recepción del alojamiento se camuflaba con una tienda de plásticos

“En el mes de enero, la esposa del dueño fue la que recibió la notificación para que se presente en el tiempo de cinco días para regularizar sus trámites, pagar su sanción y obtener su licencia de funcionamiento, pero no lo hizo y por eso hoy clausuramos el establecimiento”, explicó Pinto.

La autoridad, adelantó que se intensificarán los operativos, tanto en la ciudad como en las provincias, para precautelar el bienestar y la seguridad de las personas que llegan a los establecimientos de hospedajes.

Desde la Gobernación recomiendan a todos los prestadores turísticos que se acojan a la Ley 290 de Exención de Pago de Tasas Departamentales al 100 % que estará vigente desde el 1 de marzo hasta el 29 de junio del 2023.

MIRA AQUÍ: Taxista fue atacado con cuchillos y una piedra en un intento de atraco en el Plan Tres Mil

Tags