Holguín pide que el coronel Terán sea citado a declarar por el caso del millón de dólares
El comandante departamental de Santa Cruz pide que se esclarezca con qué finalidad se comunicaron con él por el millón de dólares cuando está destinado a otra jurisdicción
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, pidió que el coronel Yerko Terán sea citado a declarar dentro del caso del robo del millón de dólares con el fin de esclarecer su participación en la investigación tras recibir el supuesto llamado de los presuntos propietarios del dinero.
Terán, en días pasados, confirmó que recibió una llamada cuando se encontraba en Santa Cruz de visita donde le hicieron conocer el caso del robo del millón de dólares a un abogado, en la capital cruceña.
“El coronel Terán es un funcionario policial que pertenece a otra jurisdicción, tenemos que preguntarnos qué hacía en Santa Cruz, pidió permiso o no para abandonar la jurisdicción de Cochabamba”, sostuvo Holguín.
Pidió esclarecer la finalidad de los que se comunicaron con él para ayudar en la investigación y dar con el paradero de los efectivos policiales involucrados en el robo.
“Cuál era la finalidad y quién lo llamó para que interceda por quienes fueron supuestas víctimas. Son varios aspectos que el coronel Terán tiene que responder”, aclaró el comandante departamental.
Según lo comentado por Holguín, los investigadores del caso elevarán un informe a las autoridades de Justicia. “Ya elevaron un informe al Ministerio Público para que sea citado como investigado o testigo por el hecho que se está procesando”, concluyó diciendo.
MIRA AQUI: Exmiss vinculada al caso del robo millonario no se presentó a declarar en la Policía
El pasado 12 de enero tres efectivos policiales, que ahora se encuentran con detención preventiva en Palmasola, sustrajeron una bolso con un millón de dólares de una vagoneta de alta gama que se encontraba en el sexto anillo de la avenida Cristo Redentor.
Por aquellos días el coronel Terán explicó que alertó a otros oficiales del robo de este dinero tras recibir una llamada de los presuntos dueños de los dólares.