Hijo de uno de los desaparecidos en Cochabamba dice que recibió un mensaje de su padre

Tres personas fueron vistas por última vez el 1 de julio. Juan Huanca dice que recibió este sábado un mensaje con la ubicación de su padre pero es una zona de difícil acceso y pide una búsqueda aérea

Publicado: 09/07/2022 17:08
Pese a la búsqueda no se ha podido dar con los desaparecidos

Tras conocerse este sábado de la desaparición de tres personas en el trópico de Cochabamba cuando "buscaban terrenos", esta misma jornada el hijo de uno de ellos aseguró que logró contactarse con su padre, por lo que  solicita ayuda con un rescate urgente vía aérea.

“Hace 10 minutos he podido hablar, dice que están sin comer hace cuatro días”, aseguró Juan Huanca a Unitel cerca de las 13:00.

También te puede interesar: “Están con vida”, dice el hijo de unos de los desaparecidos en el trópico de Cochabamba

El viernes Juan reportó que desde el 1 de julio no había visto a su padre David Huanca, quien en compañía de Genaro Sipe y Gabriel Sanabria se internaron al monte en búsqueda de terrenos. 

“Mi padre no puede caminar, está mal del pide, no puede”, reiteró Juan.

El hijo del desaparecido indicó que el jueves recibieron un mensaje con la ubicación de su padre y los otros dos desaparecidos; sin embargo, no han podido llegar al lugar por lo accidentado del terreno y piden que la búsqueda también sea aérea.

“Hemos intentado ingresar por el río, pero no se puede hay mucha roca. Necesitamos un helicóptero”, señaló Juan.

Cerca al mediodía de este sábado se informó que cinco bomberos y otros cinco uniformados llegaron hasta la zona donde se perdieron los tres hombres; sin embargo, no existen rastros para su encuentro.

Tags