Hijo de hombre acribillado: “La Policía sabe quiénes son (los asesinos), todos saben”

“No sabemos qué se puede hacer acá en el trópico. Se hizo cabildo, marcha, pero no hay justicia”, señala el hijo Rosendo Zurita, acribillado este jueves por la mañana en Entre Ríos, Cochabamba

Publicado: 04/01/2024 16:32
[RRSS] / Vehículo presenta varios orificios producto de los balazos.

El hijo del hombre que fue acribillado la mañana de este jueves en Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba, confirmó que fue víctima de secuestro el año pasado y sobre la muerte de su progenitor apuntó a una banda delincuencial, que opera en ese territorio pese al conocimiento de la población, de las Federaciones y de la Policía Boliviana.

El hombre acribillado con varios disparos de arma de fuego fue identificado como Rosendo Zurita. Su hijo, de nombre Saúl, indicó que habían salido de su casa para ir a su chaco a trabajar cuando fueron interceptados por un vehículo de donde se bajaron dos personas y dispararon en reiteradas ocasiones.

Esta persona, que fue víctima de secuestro el año pasado, apuntó a que en el Trópico de Cochabamba opera una banda delincuencial dedicada a los secuestros. “No sabemos qué se puede hacer acá en el trópico. Se hizo cabildo, marcha y se sabe quienes son. No se hace nada y no hay justicia. Se sabe quienes son”, indicó en referencia a las personas que atacaron a su padre.

MIRA AQUI: Acribillan a un hombre al interior de un vehículo en Entre Ríos

Saúl no quiso dar más detalles de las personas que dispararon contra el vehículo donde iban, además de él, su hermana, su padre y un trabajador.

“La Policía de acá saben quienes son, son los mismos que hacen los secuestros. Somos varios los que ya nos secuestraron, por lo menos unas 14 o 15 personas las que sufrimos esto. Mis padres se endeudaron para pagar mi rescate”, agregó Saúl Zurita.

MIRA AQUI: Cuatro muertos en el Salar de Uyuni tras chocar e incendiarse un vehículo

El hijo de la víctima indicó que desde el día de su secuestro su familia recibía amenazas mediante llamadas telefónicas de diferentes números, y agregó que las personas que dispararon solo atacaron su padre y no a los demás.

Tags