Hernán Siancas, el hombre que fue secuestrado en Yapacaní, irá a juicio este viernes por un caso de violación

Este miércoles se desarrolló una audiencia cautelar en la que el juez del municipio de Buena Vista determinó que Siancas quede detenido a la espera de su juicio

Publicado: 24/05/2023 12:17
Hernán Siancas fue hallado en Beni y se lo trasladó hasta Santa Cruz

Hernán Siancas permanece con detención preventiva mientras espera el inicio de su juicio por un caso de violación que habría ocurrido en 2018 y que fue conocido de forma pública hace unos días luego de que esta persona fuera secuestrada en Yapacaní y posteriormente liberada en el departamento de Beni.

La fiscal Adelaida Singuri informó sobre la decisión del juez de Buena Vista que llevó adelante una audiencia cautelar, este miércoles, en este municipio cruceño. El juicio será este viernes, 26 de mayo.

MIRA AQUÍ: “Me volví loco, no sé a dónde ir”: difunden audio del sospechoso del feminicidio de Arminda

Siancas fue trasladado desde Trinidad, lugar en donde fue puesto a buen recaudo por la Policía luego de que fuera encontrado por un grupo de trabajadores cercano a una comunidad de San Ignacio de Moxos.

La familia de este hombre denunció que fue secuestrado el pasado 8 de mayo y que sus captores les pedían 1 millón de dólares, dinero que no fue entregado, confirmó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.

MIRA AQUÍ: La Paz: El padre y abuela de una niña de 6 años flagelada son enviados a la cárcel por maltrato infantil

La retención forzada de Siancas fue motivada por asuntos ligados al narcotráfico-señaló la Fiscalía- y un supuesto ‘volteo’ de droga del que este hombre habría sido partícipe y que originó la reacción violenta de una banda de criminales lideradas por su sujeto apodado como ‘El toro’ que estaría en Perú.

Tags