Heridos en Colegio Militar: Cinco cadetes y tres instructores declararon por el fallido ejercicio
Los investigadores no descartan convocar al comandante del Colegio Militar, aunque esta es una decisión que corresponde a la Fiscalía.
Los cadetes heridos en el fallido ejercicio en el Colegio Militar permanecen en una unidad de terapia intensiva de una clínica de La Paz. A la fecha, cinco de sus camaradas y tres oficiales instructores han declarado por este caso.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de la sede de gobierno, el coronel Roberto Valencia, indicó que se ejecutaron al menos dos inspecciones en el lugar de los hechos.
MIRA AQUÍ: Lugar donde dos cadetes sufrieron un accidente estaba “alterado”, informa la Policía
“Se ha recibido las declaraciones informativas, hasta el momento tenemos las declaraciones de cinco cadetes que están relacionados, conocen o han visto cómo se ha suscitado el hecho, cómo se ha realizado la práctica”, señaló el jefe policial.
“También de los oficiales instructores que estaban a cargo de esta maniobra, de este ejercicio. Han declarado tres oficiales y jefes de Colegio Militar”, añadió.
Durante la inspección ocular que ejecutaron los agentes de la Policía, el lugar del hecho estaba “alterado” y no se encontraron las colchonetas y cuerdas con las cuales ambos uniformados ejecutaron el denominado “salto de la muerte”, reveló el jefe policial horas antes.
Sin embargo, los elementos que fueron usados para la práctica militar fueron secuestrados para su investigación, entre ellos la cámara que uno de los cadetes llevaba en su casco.
Citaciones
Los investigadores no descartan convocar al comandante del Colegio Militar, aunque esta es una decisión que corresponde a la Fiscalía.
“Por el momento no ha declarado el comandante del Colegio Militar, de acuerdo a las investigaciones ya seguramente se va a notificar o no, pero esto en el transcurso de las investigaciones”, indicó Valencia.
El comandante departamental de la Policía, Jhonny Chávez, puntualizó que el Ministerio Público “va a determinar los siguientes actuados que se van a realizar”.
El estado de salud de los cadetes aún es delicado, uno de ellos fue conectado a un respirador artificial. En tanto, su camarada se mantiene despierto, aunque aún no ha podido presentar su declaración informativa.