Helicóptero que buscaba a niña arrastrada por el río Pescado pierde contacto con el control

Tres personas salieron a bordo de la aeronave, dos miliares y un integrante del grupo SAR. Hasta las 15:45 no existía un reporte oficial sobre la desaparición del helicóptero

Publicado: 03/01/2022 17:47
El helicóptero minutos antes de su despegue. Captura Radio Suprema

Tras haber despegado de Monteagudo (Chuquisaca) cerca del mediodía de este lunes, un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con el que se había iniciado la búsqueda de una niña arrastrada por el Río Pescado perdió todo contacto con los servicios de control y se teme que haya sufrido un accidente. 

El periodista Paolo Alcoba de Radio Suprema informó a través de Facebook que la aeronave había llegado hasta el aeropuerto Apiguaiki Tumpa de Monteagudo para cargar combustible e iniciar la búsqueda de una niña de 11 años que el miércoles 22 de diciembre fue arrastrada por el río pescado.

Alcoba explicó que eran tres las personas que estaban a bordo de la nave, dos militares y un integrante del SAR de Santa Cruz. En principio el periodista tenía previsto acompañar la búsqueda;  sin embargo, desistió por el tiempo que iba a demandar el sobrevuelo.

Este servidor estaba acompañando a esta comisión (…) pero nos bajamos del helicóptero por la larga actividad que se iba a tener”, señala Alcoba.


El periodista agrega que estaba previsto que el vuelo retorne al aeropuerto Apiguaiki Tumpa a las 15:00; sin embargo, hasta las 15:44 no se había vuelto a tener ningún contacto con la aeronave y todo hace suponer que sufrió algún percance.

Unitel intentó contactarse con el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, para confirmar la desaparición; sin embargo, estaba con el teléfono apagado.

Hasta las 17:00 de este lunes en Sucre la Policía informó que no se tiene ningún informe oficial.


Tags