Hay una testigo, dice abogado de trabajadora de un hotel que denunció violación

El abogado de la víctima lamentó que, pese a que hay varias pruebas en este caso, el Ministerio Público recién emitió una orden de aprehensión a más de una semana después de la denuncia

Publicado: 16/06/2023 08:47
[Foto: RRSS] / El hecho se denunció a inicios de este mes

La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, recepcionó la denuncia por presunta violación en contra de una mujer de 27 años por parte de un hombre de nacionalidad extranjera.

El abogado de la víctima, Alberto Cornejo, explicó que el hecho ocurrió el pasado 4 de junio de este año dentro de un hotel, donde la víctima trabajaba y vivía desde hace un año. “Este sujeto en horas de la noche ingresa al dormitorio de la víctima y procede a violarla”, señaló.

MIRA AQUÍ: Trabajadora denuncia por violación al propietario de un hotel en Santa Cruz

El abogado agregó que hay una testigo de la agresión, otra mujer que dormía también en el hotel. “Hay otra muchacha que dormía en el otro cuarto y que escuchó y vio y seguramente iba ser la próxima víctima porque el agresor, en estado inconveniente, inducía a la primera víctima a querer estar con la segunda víctima”, señaló.

Denuncia demora en la emisión de una orden de aprehensión

Cornejo indicó que, además de la denuncia de la víctima, en este caso existe un certificado médico forense, un muestrario fotográfico que señalan las marcas en el cuerpo de la víctima y la declaración de una testigo. “Existen todas las pruebas necesarias que daban lugar a que el Ministerio Público, bajo un principio de celeridad, en el acto lo aprehenda a este sujeto, pero no lo hizo”, dijo.

MIRA AQUÍ: “Estaba bien, me dijo que sanaríamos juntas para ir a comer”, recuerda abuela de niña apuñalada que murió

Aunque, aclaró que ocho días después el Ministerio Público recién emitió una orden de aprehensión en contra del agresor. “A la fecha el autor debía presentarse al Ministerio Público, pero no lo hizo y de forma irregular y extemporánea se emite una orden de aprehensión pretendiendo tapar una negligente atención”, sostuvo.

Sobre la investigación, cuestionó que la víctima no pudo someterse inmediatamente a un examen forense, le pidieron volver al día siguiente alegando que no había sistema, pese a que el delito denunciado es gravísimo y se sanciona con hasta 25 años de cárcel.

Tags