Hay indicios de irregularidades, dice dirigente del magisterio por denuncia contra el ministro de Educación
El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, Osman Cabrera indicó que reúnen información para unirse a la denuncia contra Pary. Un día antes, la autoridad fue acusada de montar una empresa para beneficiarse con contratos
El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, Osman Cabrera, cuestionó que el ministro de Educación, Edgar Pary enfrenta varias denuncias en la Justicia que hasta la fecha no se resuelven; citó que desde Santa Cruz, este año, hicieron una denuncia por tráfico de influencias que involucró a varias autoridades.
El martes 7 de noviembre la dirigencia de la Junta Nacional de Padres de Familia presentó una denuncia ante la Fiscalía de La Paz contra Pary, a quien acusó de haber montado una empresa familiar para beneficiarse y gestionar contratos estatales. La denuncia fue realizada por tráfico de influencias.
Este viernes, Cabrera señaló que reúnen información para sumarse a la denuncia de los padres de familia. “Nosotros tenemos serios indicios que eso ha pasado y que esa empresa tuvo contratos en el Ministerio de Educación porque el ministro está beneficiando a las empresas de sus hijos”, sostuvo el dirigente.
El jueves, Pary brindó una conferencia de prensa en Potosí en la que admitió que la empresa existe, aunque negó que haya cometido hechos irregulares y dijo que la firma señalada está “inactiva”, por tanto, exigió a los denunciantes presentar pruebas y anunció una contrademanda.