Hallan muerto al médico que estaba desaparecido tras denunciar una violación en Chulumani
El médico Ronald Reynaldo Sejas de 39 años estaba reportado como desaparecido desde 27 de diciembre en Chulumani. Fue hallado muerto en un río de los Yungas, La Paz
Tras una búsqueda en los Yungas de La Paz, la Policía halló sin vida al médico Ronald Reynaldo Sejas de 39 años reportado como desaparecido desde 27 de diciembre en Chulumani, tras haber denunciado un caso de violación mediante un certificado legal.
Según el reporte del Comando de la Policía, el cuerpo fue hallado desnudo y en medio de las rocas de un río de los Yungas de La Paz. El operativo se desarrolló este miércoles en la carretera al norte paceño.
MIRA AQUÍ: La Paz: Hallan la billetera de médico que está desaparecido tras denunciar una violación
Además, los familiares del médico se trasladaron a la región yungueña para obtener mayores datos sobre el paradero del joven profesional; sin embargo, fueron testigos del hallazgo.
“Tengo que comunicarles que hemos encontrado el cuerpo de mi sobrino en el río”, dijo la tía del médico en medio de lágrimas.
Horas antes del operativo de búsqueda, la Policía encontró la billetera del médico en uno de los ambiente de la casa del principal sospechoso de la desaparición. Ante el hallazgo, el investigado se acogió al derecho del silencio.
Con todos los indicios colectados, la familia de Sejas sospecha que la desaparición del médico responde a un hecho venganza porque el galeno denunció un caso de violación y recibió amenazas por el entorno del acusado.
MIRA AQUÍ: Desaparece médico cochabambino en La Paz; familia presume venganza por haber denunciado violación
El principal acusado de la desaparición fue enviado a una audiencia de medidas cautelares donde la justicia dictó la detención preventiva por tres meses en la cárcel de San Pedro de La Paz.
Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía deberá analizar y ampliar los delitos penales contra el principal sospechoso. Esta persona fue enviada a la cárcel por el delito de trata de personas.