Hallan marihuana ‘camuflada’ en una manzana, en la mochila de una estudiante de colegio

La Policía trasladó a la colegial a dependencias de la fuerza antidrogas para investigar el hecho

Publicado el: 01/09/2022
Por Edwin Chura
Por Gustavo Jiménez
Image

Durante acciones rutinarias en unidades educativas de La Paz, la Policía descubrió entre las pertenencias de una estudiante una manzana que tenía rastros de haber contenido marihuana en su interior. La Policía busca a los proveedores de la sustancia controlada.

“En un colegio se realizó un sorprendente hallazgo en la mochila de una de las estudiantes de 18 años de sexto de secundaria”, señaló Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

La mujer tenía en su mochila una manzana que fue adecuada para que al interior pueda colocarse marihuana y para ser consumida por quienes tenían en su poder esta ‘fruta’.

“Existía un hueco que se realizó (en la fruta) y había vestigios de que se consumió alguna sustancia que tenía características de marihuana”, afirmó Donaire.

La autoridad policial explicó que la mujer trató de hacer caer en error a los investigadores para esquivar cualquier responsabilidad; sin embargo, fue remitida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El hallazgo de esta ‘fruta’ fue realizada en el marco de actividades realizadas para desarrollar la “cultura de la seguridad ciudadana” en colegios de La Paz.

Tags