Hallan los restos óseos de una mujer y un bebé en San Ignacio de Velasco

El hallazgo fue realizado por dos personas que estaban cuidando sus vacas en la zona cuando vieron los huesos

Publicado: 13/08/2022 16:57
Los restos fueron hallados entre matorrales. Captura: Radio TV Familiar

Los restos óseos de una joven y un bebé fueron hallados en una fosa entre matorrales, en la comunidad de Cochabambita, del municipio de San Ignacio de Velasco en Santa Cruz.

La mañana de este sábado, personal de Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y personal forense, un experto en escena del crimen y Ministerio Público llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres y recabar indicios que ayuden a resolver el hecho.


Un habitante de la zona explicó, a radio Familiar, que este viernes por la mañana dos personas estaban cuidando sus vacas en la zona cuando vieron los huesos y dieron parte a la Policía.

Puede leer: Una mujer falleció estrangulada en El Alto; el principal sospechoso es su concubino

El comandante de frontera policial, Luis Alejandro Meneses, indicó a Radio Familiar que durante la noche, uniformados resguardaron la zona hasta la llegada del personal especializado que arribó desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Esperemos que dentro de las investigaciones podamos establecer la identidad del bebé como de la madre. Son restos de un menor y una mujer porque se ha encontrado prendas íntimas de mujer”, indicó Meneses.

Se presume que los cuerpos estaban enterrados a un metro de profundidad y que los animales comenzaron a sacar los huesos que posteriormente fueron hallados por los habitantes.

Los restos serán trasladados a la ciudad de Santa Cruz, donde se harán los exámenes forenses.

El comandante señaló que se presume que los restos están relacionados con la desaparición, en mayo, de una adolescente de 17 años y un bebé de 27 días de nacido. Sin embargo, indicó que se aguardarán los resultados de las pericias.

En el caso de la desaparición, hay dos personas aprehendidas, un hombre que era pareja de la joven madre y una mujer, exconviviente del sujeto. El caso también se investiga por estupro.


Tags