Hallan hasta medicamentos entre contrabando decomisado en terminal de buses de El Alto

La Policía señaló que entre los productos se encontraron una cantidad de medicamentos que no contaban con los permisos sanitarios para su comercialización.

Publicado: 13/01/2023 19:44
[Foto: UNITEL ] / Productos secuestrados por la Policía

Mediante un operativo sorpresa en la Terminal Metropolitana de El Alto, la Policía intervino una bodega de una agencia de viajes donde encontraron una gran cantidad de productos de contrabando y sin registro sanitario.

Los productos estaban en cajones y apilados en las paredes del depósito. Toda la mercadería de contrabando estaba en calidad de encomienda.

La Policía señaló que entre los productos se encontraron una cantidad de medicamentos que no contaban con los permisos sanitarios para su comercialización.

“Se ha podido evidenciar que hay productos de contrabando y muchos que no tienen registro sanitario, también se ha encontrado medicamentos los cuales se adquieren de las farmacias”, informó el jefe de la división de Delitos Contra las Personas de la Felcc, cap. Wilson Flores.

Tras la intervención en el depósito, la Policía arrestó a tres personas con fines investigativos, quienes deberán dar mayor información de la procedencia de los productos; sin embargo, la Policía sospecha que esta mercadería provenían de Desaguadero y Villazón.

“Se ha podido arrestar a tres personas en las cuales se las ha encontrado recogiendo el producto. Hemos intervenido y este caso haremos conocer al Ministerio Público”, acotó.

El jefe policial dijo que, de encontrarse varios elementos probatorios en su contra, podrían ser investigados por delitos contra la salud pública.

Tags