Hallan en un taller el vehículo que arrolló a un ciclista en pleno centro cruceño

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre es atropellado por un motorizado a gran velocidad para luego darse a la fuga

Publicado: 12/11/2022 13:01
[Foto: UNITEL] / El vehículo mostraba señales del impacto del atropello

El pasado 9 de noviembre, un ciclista fue víctima de atropello por parte del conductor de un vehículo blanco, cuando este se encontraba cerca de la acera con otras personas en la calle Vallegrande, centro de la ciudad de Santa Cruz. Este sábado se informó que el motorizado ya fue encontrado.

La víctima quedó gravemente herida y tuvo que ser auxiliada por sus amigos que se encontraban junto a él al momento del hecho, ya que el chofer responsable se dio a la fuga.

Tras varios días, la Unidad de Tránsito de la Estación Policial 8 (DP8) informó a UNITEL, que este sábado logró dar con el paradero del motorizado del accidente, el cual se encontraba al interior de un taller mecánico en la zona de Valle Sánchez.

Los efectivos confirmaron que el vehículo encontrado en el lugar es el mismo que embistió a Emerson Parejas, ya que en el parabrisas tenía rastros del impacto.

El vehículo dentro del taller mecánico
El vehículo dentro del taller mecánico

En una entrevista previa con la Policía, el encargado del taller mecánico aclaró que el vehículo fue llevado al lugar hace dos días atrás para que le realicen trabajos de chaperío.

El motorizado fue secuestrado por la Policía, sin embargo, aún no se da con el paradero del conductor, que continúa siendo buscado por los efectivos. Es acusado por los delitos de omisión de socorro, conducción peligrosa y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

En una primera instancia se señaló a una mujer como la protagonista de este accidente, pero la información fue descartada por el abogado de la víctima, tras la aparición de un video de la cámara de seguridad de una estación de servicio, donde se observa al responsable cargar combustible una hora antes del hecho.

De acuerdo a la denuncia, el responsable del atropello aparentemente se encontraba en estado de ebriedad al momento del hecho, lo que también quedó registrado en las imágenes.

Otro video previo, muestra el momento exacto del atropello donde embiste y arrastra varios metros a la víctima.

Tags