Hallan en un barranco el cuerpo sin vida de Getrudes, buscan a su expareja

La mujer estaba desaparecida desde el pasado 28 de noviembre tras haber salido de su domicilio para encontrarse con el padre de sus hijos

Publicado: 06/12/2022 16:29
[Foto: Derick Rocha] / El cuerpo fue encontrado en un barranco

Cerca del mediodía de este martes fue hallado el cuerpo de Getrudes Arispe, la mujer de 35 años que estaba desaparecida desde el pasado 28 de noviembre.

El cadáver fue hallado por los comunarios en un barranco de la ruta a Santiváñez, en Cochabamba.

El Grupo de Rescate Bersa tuvo que descender cerca de 100 metros para sacar el cuerpo y trasladarlo hasta el IDIF, donde se realizará la autopsia legal que determinará la causa de muerte de la mujer.

“El cuerpo estaba en un lugar inaccesible, hemos requerido personal especializado de Bersa para realizar la recuperación del cuerpo. Lamentablemente se ha confirmado el feminicidio y ahora nos toca aprehender al principal sospechoso que ha sido identificado”, indicaron desde la Policía-

En medio de una gran conmoción y enojo contra las autoridades, los familiares confirmaron la identidad de la víctima, quien se encontraba desaparecida desde el 28 de noviembre.

En tanto desde la Policía negaron falta de apoyo a la familia y señalaron que ayer se realizó la búsqueda, aunque admitió que el trabajo se realizaba en una zona diferente a donde fue hallado el cuerpo.

En medio de dolor, la familia dio 48 horas a la Policía para aprehender a Edwin C., la expareja de Getrudes Arispe con quien fue vista por última vez en medio de una discusión.

Debido a este hecho la familia de la mujer pedía la detención del hombre, quien ahora tiene una orden de aprehensión en su contra, pero se encuentra prófugo.

Tags