Seguridad

Hallan droga tras allanamiento y Fiscalía vincula triple asesinato en Ivirgarzama con el narcotráfico

Una persona está aprehendida por este caso ocurrido la semana pasada en el trópico cochabambino. Los tres asesinados eran oriundos de Santa Cruz

05/07/2022 07:41:00

Como un caso complejo fue calificado el triple asesinato ocurrido en Ivirgarzama la semana pasada. Nuria Gonzáles, fiscal departamental de Cochabamba, indicó que tras las primeras investigaciones se ha establecido la participación de varias personas en este caso en donde se tiene a un implicado en detención preventiva.

Informó que se han realizado allanamientos a distintos inmuebles en donde se presumía que estaban implicados en estas muertes y que, en una casa en particular, se encontró sustancias controladas aunque no fue habidos los vivientes del lugar.


Puedes leerMinisterio de Justicia activó proceso por prevaricato contra jueces que favorecieron a Nallar

Gonzáles confirmó que hay indicios que vinculan este crimen con el narcotráfico, sospecha que tomó fuerza tras los últimos hallazgos que se han realizado.

"Ante la evidencia de sustancias controladas que podría tener una conexión; con anterioridad a ello era una posibilidad, pero no teníamos elemento objetivo que nos estableciera esta vinculación, ahora podemos afirmar ante el hallazgo de sustancias controladas en esa vivienda que es posible que se vincule al narcotráfico", indicó la fiscal departamental a UNITEL.

Puedes leerLos tres asesinados fueron citados en Ivirgarzama y una entrega fallida provocó su muerte, según fiscal

Señaló además que al momento se tienen cinco sospechosos de haber participado en estos asesinatos y que se ha emitido órdenes de aprehensión para que estas personas respondan a los cuestionamientos judiciales.