Hallan desmantelada una retroexcavadora robada en El Alto, un hombre fue aprehendido

Las investigaciones lograron dar con el paradero del sujeto acusado de robar un vehículo pesado. Se determinó que el hombre trabajaba con el dueño del tractor

Publicado: 30/11/2021 14:03
Trabajo policial ayudó a dar con el vehículo robado

Un hombre fue aprehendido por la Policía por el caso del robo de una retroexcavadora el pasado 20 de noviembre en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto. Los efectivos dieron con el paradero de un hombre de 49 años, quien según las investigaciones, antes trabajaba como ayudante del propietario de dicho vehículo pesado.

Los datos establecen que luego de ser robado, el equipo fue trasladado hasta un garaje donde se procedió a desmantelarlo parte por parte, para así poder comercializar las partes mediante las redes sociales.

“Ese individuo ha sido mecánico de esa retroexcavadora, que algunos entendidos de la materia lo denominan como gallinita, el tractor no tenía ningún tipo de medidas de seguridad, y es este mecánico quien se embarca en este motorizado y transporta a dos lugares el vehículo”, informó el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

La investigación determina que el hombre llevó la retroexcavadora al domicilio de su suegra, ubicado en la zona de San Antonio, donde habría procedido a desmantelarlo, posteriormente lo llevó hasta un garaje alquilado ubicado en la zona la avenida San Martín.

“En la casa de la suegra existían estas autopartes, que son inmediatamente reconocidas y que guardan relación documental con la póliza de importación, pues logramos establecer que la que el motor y el chasis correspondían al vehículo que habían sido sustraídas de aquel lugar”, manifestó Aguilera.

La comparación de las autopartes con el número de chasis de la retroexcavadora permitió dar con el equipo pesado que ahora debe ser devuelto a sus propietarios que deberán rearmar el equipo para que funcione nuevamente.

La Policía recomienda evitar dejar cualquier tipo de vehículo en la calle sin la seguridad necesaria para así evitar hechos delictivos.

Tags