Hallan “cuarto oscuro” en guardería en la que amarraron a un niño a una silla

Tras una segunda inspección al lugar, las autoridades determinaron el precintado de la guardería. Hay al menos ocho denuncias de otros maltratos en esta misma guardería.

Publicado: 27/01/2023 11:27
[Foto: Silvia Gomez] / Así luce la guardería en la que se denunció maltrato

En Santa Cruz, este viernes precintaron la guardería en la que se denunció que un menor fue amarrado a una silla con cinta adhesiva.
La acción se realizó después de concluir la segunda inspección en tres días en esta guardería. Mientras al lugar llegaron padres de familia, para denunciar similares maltratos. A la fecha suman al menos otras ocho denuncias.

Es el jefe de la Defensoría de la Niñez de la capital cruceña, Alexander Salazar indicó que se descubrió un “cuarto oscuro”, en el que los padres denunciaron que se ingresaba a los niños como forma de castigo. “Es una habitación de estudio, donde había un escritorio y una silla. Es el segundo piso y es oscuro, por eso el nombre”, Salazar.

MIRA AQUÍ: Pintarrajean un Kínder exigiendo justicia por maltratos a menores en una Guardería

La autoridad indicó que se secuestró computadoras y documentación para esta investigación. Explicó que la Fiscalía ya emitió ordenes para que la propietaria de la guardería y las “tías” que trabajaban en el lugar declaren en el marco de esta investigación.

En esta jornada, un kínder -que los padres denuncian que pertenece a la misma propietaria de la guardería - fue pintarrajeado en el ingreso, para exigir justicia por los menores de edad.

Hace tres días, se realizó la denuncia por este caso. Una madre de familia denunció que un menor de edad fue amarrado a una silla.

MIRA AQUÍ: “La madre de mi hijo no puede ni hablar”: papá del niño ‘amarrado’ en una guardería cuenta el drama de su familia

”Les pedí ayuda (a los propietarios) les dije que puedan denunciar al personal que hizo esto y no lo hicieron, trataron de minimizarlo todo”, aseguró la madre del menor maltrato, cuando hizo la denuncia en la Defensoría de la Niñez de la capital cruceña.

Por su parte, el padre de este niño publicó un video en las redes sociales, donde contó que desde el 9 al 22 de diciembre pudieron evidenciar cómo torturaban a su hijo.

Tags