Seguridad

Hallan armas blancas en requisa simultánea en penales de Cochabamba

Un fuerte contingente policial ingresó durante las primeras horas de este jueves a los diferentes recintos penitenciarios de manera sorpresiva

24 de febrero de 2022

Personal de la UTOP, Delta y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta el penal de San Sebastián en Cochabamba para realizar una requisa sorpresa a todos los internos.

Un fuerte contingente policial ingresó hasta este recinto penitenciario durante las primeras horas de este jueves, donde procedería a hacer una revisión minuciosa de todos los dormitorios del lugar.

El mismo panorama se pudo observar en el penal de San Antonio, donde personal policial procedió a requisar todos los ambientes.

Durante los primeros informes que pudieron brindar efectivos policiales, se halló una gran cantidad de armas blancas y pipas artesanales que se encontraban escondidas entre las pertenencias de los reos.


Se conoce que el trabajo se realiza de manera conjunta en todos los penales del departamento, Quillacollo, Sacaba y la cárcel de máxima seguridad de El Abra.

El trabajo se realiza como un plan preventivo por carnaval, donde involucra controles en diferentes puntos de la ciudad, además, de los centros penitenciarios.