Hallan a Nicole en Perú, la niña de 11 años que se extravió tras ser captada a través de Free Fire

La menor que se encontraba desaparecida, habría huído al vecino país luego de mantener contacto con una persona por un juego en línea. Dos personas fueron aprehendidas en Perú

Publicado: 28/04/2022 10:25
Imagen referencial

Nicole de 11 años quien fue reportada como desaparecida tras haber participado de un juego en línea y fue encontrada en Perú mediante un operativo policial entre ambos países.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio a conocer que la menor tomó contacto con una persona desconocida del Perú quien le indujo a dirigirse hasta la región de Arequipa tras jugar Free Fire. 

Se trata del usuario Marco Condori 6.12 quien tomó contacto con la niña de 11 años que fue reportada como desaparecida desde el 26 de abril.

Por su parte, Nicole tomaba contacto con esta persona de nacionalidad peruana mediante conversaciones de chats y que los mismos eran borrados por la menor, tras concluir la charla para no dejar rastro.

TAMBIEN PUEDE LEER: La Paz: Niña de 11 años está desaparecida, la familia dice que hay indicios de que está en Perú

“Una menor de 11 años toma contacto con personas de nacionalidad extranjera en el vecino país del Perú, esto a que la niña tenía acceso ilimitado a las redes sociales del TikTok, Facebook y una plataforma virtual de una red de juego Free Fire", dijo Del Castillo.

Además, la autoridad reveló que la menor se comunicó con sus padres desde un número de teléfono de ese país para pedirles dinero y que éste sea enviado mediante un giro internacional.

Esta llamada telefónica puso en alerta a las autoridades policiales quienes de inmediato se comunicaron con sus pares del Perú para localizar a la niña y al sujeto. 

Producto de este operativo en el Perú, dos personas de sexo femenino y masculino fueron aprehendidos por la tenencia de la menor. Mientras que la niña se encuentra a buen recaudo por las autoridades del vecino país.

Los padres de la menor se trasladaron hasta Arequipa para reencontrarse con su Nicole.

Tags