Grupo de bailarines retornaba de un festival y fueron impactados por un camión, hay tres fallecidos

Tras obtener el segundo lugar del concurso, el bus de la fraternidad fue impactado por un vehículo de alto tonelaje

Publicado: 31/08/2022 11:45
[UNITEL] / Wilder Loza, presidente de la Fraternidad

Un grupo de danzarines viajó hacia San Ramón desde San Julián para participar de un festival de baile por el aniversario de este municipio cruceño.

Tras una victoriosa participación, donde la fraternidad ‘Salay Bolivia’ obtuvo el segundo lugar, emprendieron el viaje de retorno a su municipio este pasado martes, sin embargo, se vieron sorprendidos por la imprudencia de un conductor.

Un camión de alto tonelaje, que presuntamente invadió carril, llegó a chocar de frente contra el transporte donde viajaba este grupo de personas, provocando la muerte de tres de ellos.

Silvia Tica de 21 años, Erika Ramos de 17, y el chofer del bus, Severino García, son las víctimas fatales de este hecho de tránsito, que además, dejó al menos seis heridos.

En medio del llanto y la desesperación, algunas personas intentaban ayudar a los heridos, por lo que rápidamente alertaron a los equipos de emergencia y la Policía de Tránsito.

Los heridos fueron evacuados hasta un centro médico en el municipio de San Julián, mientras que un herido de gravedad fue trasladado hasta Santa Cruz, el cual fue identificado como Jesús Pinto.

Se conoce que actualmente su estado de salud es delicado y necesita sangre tipo A (+), por lo que los allegados piden ayuda a la población.

El caso es investigado por la Policía, y el chofer del vehículo de alto tonelaje quedó en calidad de aprehendido y se espera conocer cuál será su situación jurídica.

Tags