Goya y Falcon, los canes que fueron clave para hallar en un botadero al joven muerto

Miguel Ángel Chocamani fue reportado como desaparecido el 4 de diciembre de este año, pero este lunes su cuerpo fue hallado en un botadero paceño.

Publicado: 11/12/2023 20:01
[Foto: Nicolás Cisneros] / Los dos canes (a los extremos) que fueron parte de la búsqueda

Al menos dos metros bajo tierra y con toneladas de basura encima, en esas condiciones, los dos perros adiestrados encontraron el cuerpo del joven Miguel Ángel Chocamani, tras tres horas de trabajo de búsqueda en el botadero de Alpacoma.

Chocamani fue reportado como desaparecido el 4 de diciembre de este año, pero este lunes se conoció que lamentablemente el joven está muerto.

MIRA AQUÍ: Un joven murió cuando bebía con sus compañeros y estos lo lanzaron en un contenedor de basura en La Paz

Según las investigaciones preliminares, el joven compartía bebidas con otros cinco compañeros de su curso, tras una discusión cayó y se golpeó. Los jóvenes llevaron el cuerpo difunto al botadero de Alpacoma, donde fue encontrado este lunes.

Los canes fueron una pieza clave para encontrar el cuerpo sin vida del joven. “Han sido adiestrados por más de un año, ha sido un trabajo un tanto complicado”, comentó el policía adiestrador de la unidad especializada K9.

MIRA AQUÍ: Hallan un cuerpo entre la basura en el botadero de Alpacoma, se indaga si se trata de Miguel Ángel Chocamani

En horas de la noche de este lunes, los familiares esperaban recoger el cuerpo sin vida de Chocamani de la morgue judicial, tras 3 horas de la autopsia.

“Mediante su ropa lo han reconocido. Quiero justicia, quiero que paguen lo que le han hecho a mi hijo”, dijo en medio de lágrimas la madre del joven, Justina Mendoza Quispe.

“Si yo no voy a seguir, yo sé que van a soltarlos aquí. La justicia es para plata, yo no tengo plata, pero yo pido a todo el pueblo que me ayude para hacer justicia por mi hijo”, sumó la progenitora.

Mónica Irusta, abogada de la familia de la víctima, aseguró que en este caso están involucrados cinco menores de edad, de los cuales cuatro están aprehendidos y uno de ellos confesó el hecho.

Por este caso, la Policía aún busca a una adolescente prófuga mientras que los otros cuatro aprehendidos serán puestos ante un juez cautelar por el delito de trata y tráfico debido a que, según la abogada, a la fecha aún no se halló el cuerpo de Miguel Ángel.

Tags