Golpizas, violaciones y otros delitos: piden intervenir “las gradas de la muerte” que unen La Paz y El Alto

Las cámaras de video vigilancia captaron el momento preciso en el que dos antisociales usaron una piedra para golpear en el rostro de un joven, que quedó gravemente herido

Publicado: 03/11/2021 19:58
Golpiza a una persona en "las gradas de la muerte"

Un joven de 24 años de edad sufrió un asalto y una brutal golpiza propinada por dos antisociales en las gradas de la zona Bartolina Sisa, mismas que unen las ciudades de La Paz y El Alto.

“Las gradas de la muerte”, como son conocidas por los vecinos del sector, son escenario de múltiples delitos. Un grupo de delincuentes ha tomado el poder del lugar y cometen sus fechorías a toda hora.  

Un caso particular, es el hecho que ocurrió hace cinco días atrás, una persona que transitaba por el lugar sufrió el asalto y una fuerte golpiza que lo dejó mal herido en una cama del hospital de Clínicas de la Paz.

En este caso, las cámaras de video vigilancia captaron la brutal agresión.

En las imágenes se puede evidenciar que ambos delincuentes golpean en el rostro a la víctima, los antisociales no conformes usan una piedra para impactarlo en la cabeza, sin menor temor de quitarle la vida. Tras el golpe, el joven quedó tendido en el piso, en ese instante recibe otros dos piedrazos más en el rostro que lo dejaron ensangrentado. Tras culminar la golpiza, los antisociales rebuscan los bolsillos de la víctima para robarle sus pertenencias. 

Henry es el nombre de la víctima que quedó con el rostro desfigurado y la nariz rota a consecuencia de haber recibido una piedra en el rostro y en la cabeza.

La familia denuncia y pide justicia para dar con los delincuentes que causaron fuertes heridas en el rostro a la persona asaltada. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Falsa amenaza de bomba en juzgados de La Paz puso en alerta a la Policía y Bombero

Según los vecinos, califican de “punto rojo” y de “gradas de la muerte” ya que los antisociales habrían ocasionado varios hechos delictivos que van desde robos hasta violaciones y asesinatos. 

“Cada fin de semana hay asaltos, robos, atracos, y demás. Nosotros exigimos a todas las autoridades para que nos escuchen, estas cámaras están de adorno ya que no son consideradas por las autoridades”, contó un vecino que desde la ventana de su casa (que está en medio de las gradas) escucha cómo se cometen los delitos. 

Los vecinos de la zona Bartolina Sisa exigen justicia y la intervención policial para evitar mayores casos de delincuencia en esta zona.   


Tags