Gobierno presenta a mujer y dice que ella confesó ser la autora del rapto del bebé Alex

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, asegura que la mujer dijo haber raptado al bebé Alex en La Paz. La mujer se encuentra en calidad de aprehendida.

Publicado: 19/10/2022 07:13
[Foto: Edwin Chura - Unitel ] / La mujer fue presentada en Felcc de La Paz

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó la noche de este martes a una segunda mujer que estaría involucrada en el rapto del bebé Alex. Hecho ocurrido en La Paz.

De acuerdo a la información policial, la mujer de nombre Nieves C., confesó haber raptado al menor. La investigada argumentó que necesitaba sustituir a su hijo fallecido, por lo cual procedió a cometer el delito.

“Un mujer boliviana que en los últimos meses provocó zozobra en la población boliviana. Demostrando con gran probabilidad de que la pareja de esposos planificó y ejecutó el rapto del bebé Alex”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa.

Paralelamente, la Policía colectó una serie de elementos de la vivienda de la presunta raptora, donde evidenció ropa de bebé, celulares y otros elementos que fueron secuestrados para la investigación.

Además, los efectivos se dirigieron a un cementerio de El Alto donde se habría enterrado al bebé fallecido de la presunta raptora; sin embargo, cuando se realizó la exhumación, el ataúd se encontraba vacío.

Estas irregularidades provocaron la inmediata aprehensión de la mujer que aguarda su audiencia de medidas cautelares.

La Policía sospecha de una banda de trata y tráfico de personas.

Tags