Gobierno evita responder a la denuncia de Camacho y pide a Régimen Penitenciario pronunciarse

“En el Ministerio de Gobierno existe un director de Régimen Penitenciario que es el área que debe pronunciarse”, señaló el viceministro Roberto Ríos

Publicado: 27/01/2023 00:28
[Foto de archivo] / El viceministro Roberto Ríos habló con los medios

Tras la denuncia realizada por abogados de Luis Fernando Camacho, que indicaron que se encontró una cámara espía en la celda en Chonchocoro donde está recluido el gobernador cruceño, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, habló con los medios y evitó abordar el tema. Se limitó a señalar que es responsabilidad de Régimen Penitenciario responder sobre el tema.

“En el Ministerio de Gobierno existe un director de Régimen Penitenciario, que es el área que debe pronunciarse. No voy a emitir comentarios de algo que desconozco”, respondió el viceministro Ríos, al ser consultado sobre la denuncia realizada por la defensa del gobernador cruceño.

Ante la insistencia el viceministro reiteró que el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, debe responder sobre la denuncia de Camacho y presentar los descargos correspondientes.

MIRA AQUÍ: Camacho encontró una cámara en su celda en Chonchocoro, denuncia su defensa

Las palabras de Ríos surgen luego de que esta tarde el abogado Martín Camacho denunció que se encontró una cámara espía en la celda de la autoridad cruceña, denunciando que de esta manera se está vulnerando el derecho a la privacidad del gobernador cruceño, de sus hijos, de sus abogados, y en especial de su esposa.

Es una grave violación a los derechos de la privacidad y de la mujer, entendiendo que su esposa lo ha visitado. Sabemos que han encontrado la cámara y que la tienen en su poder y que quieren quitársela”, señaló el abogado, quien agregó que no los dejaron ingresar al recinto penitenciario para tener contacto con la autoridad cruceña.

El viceministro aseguró que desde que Camacho llegó a La Paz se le brindaron todas las garantías para resguardar su integridad y salud y puso en duda la denuncia.

“Sabemos que en esta coyuntura se maneja desinformación, se intenta confundir al pueblo y no vamos a caer en estos espacios. Solicitamos y pedimos a la población que a través del área correspondiente se va a estar informando de forma oportuna”, dijo Ríos.

Ríos, aseguró a los medios que se conformó una junta médica en la que participaron médicos de Camacho quienes indicaron, según la autoridad, que Camacho estaba estable y que las condiciones donde se encontraba reunían las “condiciones”; sin embargo, esta posición contradice lo señalado la semana pasada, cuando dos galenos trataron de ingresar a Chonchocoro para evaluar al gobernador, para que reciba otra dosis de su tratamiento médico.

Tags