Gobernador Camacho ya recibió su primera dosis de suero en Chonchocoro, según Régimen Penitenciario

Limpias aseguró que los ambientes proporcionados a la autoridad cruceña en Chonchocoro, ayudaron a que se lleve adelante la aplicación del primer suero fisiológico donde se le suministraron otros medicamentos

Publicado: 04/01/2023 18:17
[Foto: Ministerio de Gobierno ] / Sala del penal de Chonchocoro

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recibió su primera dosis de suero, dentro del penal de máxima seguridad de Chonchocoro donde se encuentra recluido.

La autoridad que está a cargo de las cárceles del país, señaló que la autoridad cruceña, también recibirá otro tipo de medicaciones para restablecer su estado de salud. Dijo que está estable y que no sería necesario trasladarlo a un centro hospitalario.

“El estado de salud es estable, se pudo aplicar el medicamento, los fármacos que toma a diario también pueden aplicarse. No es necesario trasladar (a Camacho) a ningún centro de salud externo”, explicó Limpias tras salir de la cárcel de Chonchocoro.

Limpias aseguró que los ambientes proporcionados a la autoridad cruceña en Chonchocoro, ayudaron a que se lleve adelante la aplicación del primer suero fisiológico donde se le suministraron otros medicamentos. Añadió que los médicos tienen controlada la salud del gobernador cruceño.

“Se ha llevado todo lo que corresponde, el ambiente que hemos propiciado a suficiente y necesario para que se pueda llevar adelante el tratamiento y que se encuentra estable. Son los médicos que los familiares vengan a visitar al gobernador”, sostuvo.

A su vez, Limpias dijo que, la esposa de Luis Fernando Camacho se quedará esta noche probablemente sean tres días los que pase en el penal y posteriormente otros familiares podrán visitar a la autoridad paulatinamente.

“Hoy se está quedando a pernoctar la esposa. En este sentido, la administración ha garantizado el espacio para que la acompañante pueda estar presente. Hoy está la esposa, posiblemente se quede tres días. Van a estar familiares de primer y segundo grado. En ese sentido, se garantiza la estadía”, dijo.

El gobernador Camacho cumple su sexto día detenido en Chonchocoro. Ante esta situación, varios sectores, plataformas ciudadanas y organizaciones cívicas y sociales, activaron una serie de protestas en las principales ciudades del país para exigir su liberación.

Tags