Funcionario de Umopar relata que alrededor de 50 personas emboscaron a policías que intervenían una megafábrica de droga
Tras emboscada de una turba de 50 personas, los efectivos de Umopar retornó a la megafábrica de droga en Bulo Bulo
La noche del lunes, las autoridades informaron que hubo una emboscada a los policías de Umopar, que realizaban una intervención a dos fábricas de droga en el municipio de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba.
Este miércoles, un efectivo policial relató a UNITEL que tras intervenir una fábrica, aparecieron alrededor de 50 personas para agredirlos y echarlos fuera del lugar.
“En el transcurso del operativo, se llega a consolidar primero una fábrica que está continua a este lugar, luego (los policías) se trasladan a este punto y es aquí cuando llegan narcotraficantes, aproximadamente 50 personas, a agredir y sacar funcionarios policiales”, relató el funcionario policial.
“Entonces, precautelando lo que es la seguridad abandonan el lugar y sucede esta situación de la agresión sufrida y el daño material que existió al vehículo”, agregó.
Los policías quedaron lesiones y policontusiones sin gravedad. En tanto, el vehículo policial quedó inservible tras ser quemado.
La madrugada de este miércoles, un gran contingente de vehículos retornó al lugar para terminar con la intervención. Además de otras factorías en la zona, que fueron destruidas.
Según los datos de las autoridades, se estima que la fábrica producía más de 40 kilos de droga por día.
MIRE AQUÍ: Dos falsos policías roban 40.000 bolivianos a un menonita