“Fui obligada a aceptar una deuda”: Acusada de estafar en Tinder cuenta su versión
Consuelo Rivero denunció Julio Virgilio Chirinos por secuestro y violencia en Perú. Estos procesos, además de la denuncia de estafa contra la mujer, son investigados en el vecino país
Consuelo Rivero Hoyos, la boliviana acusada de presuntamente captar hombres mediante Tinder en Perú para estafarlos, indicó que fue secuestrada y obligada a filmar un video donde acepta una deuda de 100 mil dólares a favor de Julio Virgilio Chirinos, su expareja y quien fue denunciando el 12 de agosto por secuestro, violencia familiar y amenazas.
“Él ha venido hablando de una supuesta estafa y como un delincuente ha venido y me ha secuestrado”, señaló Rivero en entrevista con UNITEL.
Rivero aceptó que usaba Tinder, pero que dejó de usar esta aplicación a pedido de su pareja. También señaló que no conoció a Chirinos mediante ese medio y que su relación con él, terminó el año pasado.
“La relación se quiebra totalmente el 15 de octubre del año pasado, el día de mi cumpleaños cuando me llegan unas rosas. El señor me agrede físicamente es más, hay una denuncia por violencia física y ahí lo detienen en flagrancia”, indicó.
“Si él tiene alguna denuncia o cree que le debo algo, lo único que le pido es que lo haga por la vía legal sin amenazas, sin querer dañarme”, indicó.
La mujer también denunció que sufre acoso. “Él incluso me ha mandado capturas de fuera de mi casa diciendo que me están vigilando. Ni siquiera aquí me siento tranquila”, señaló.
La mujer indicó que se encuentra en Santa Cruz desde el 25 de agosto y que viajó a Perú en busca de mejor días.
Manifestó que es de profesión abogada y que tiene dos hijas. Señaló que denuncia de Chirinos en los medios afectó a su familia.
Por su parte, Chirinos precisó que conoció a la mujer mediante Facebook. Señaló que le hacía transferencias bancarias para la compra de terrenos y un departamento, pero que no le “pidió cuentas” hasta que terminaron la relación.
“Al final accede a mandarme por correo los contratos y eran contratos falsos. Hice mis averiguaciones y no existían departamento ni lote”, indicó Chirinos en La Revista.
Chirinos señaló que Rivero le puso cuatro procesos, una de ellas por secuestro, y que enfrentará las denuncias para “salvaguardar su honor” . Agregó que Rivero tiene que ir a Perú a declarar.
La investigación que lleva la fiscalía de Perú en contra del Chirinos por violencia tiene programado para este 21 de septiembre un acto procesal de visualización de pruebas y para el 25 de septiembre, Rivero debe declarar por el proceso de estafa en su contra ante los investigadores del vecino país.