Fuga en la cárcel de Oruro: Un reo murió y otro fue recapturado por la Policía

La noche de este jueves, dos reos fugaron de la cárcel de Oruro

Publicado: 08/04/2022 06:07
Cárcel de San Pedro de Oruro (Foto: Unitel)

La noche de este jueves, dos reos fugaron de la cárcel de San Pedro, de la ciudad de Oruro. La Policía realizó un operativo en el que se dio la recaptura de uno de ellos y, bajo fuego cruzado, el otro interno falleció.

Los dos internos burlaron la seguridad de este penal y lograron saltar el muro que protege la cárcel orureña, sin embargo, de manera inmediata, fueron perseguidos por guardias policiales quienes usaron sus armas de fuego y dispararon contra los reos.

“¡Al Piso, Al piso!” fueron los gritos de los efectivos policiales quienes recapturaron de manera inmediata al reo que fugó de la cárcel de San Pedro. 

Además, dos efectivos policiales resultaron heridos producto de un ataque con armas blancas por parte de los fugitivos. 

Ambos policías fueron trasladados a centros hospitalarios, mientras que el reo herido permanece en una clínica. 

“Los mismos burlaron la seguridad del penal, se activó el plan de persecución y producto de este operativo dos policías resultaron heridos por arma blanca y los reos fueron recapturados, tenemos entendido que uno murió”, informó la Policía. 


Según el testigo que vio el hecho, uno de los internos habría saltado el muro de gran altura y tras de él, un policía también saltó la muralla carcelaria.

La Policía no dio mayores detalles y se espera que en esta jornada se  brinde un informe oficial.


Tags