Fuerte contingente policial se desplazó a Pailitas por caso de avasallamiento con muerte
La Policía investiga a casi 30 persona que estarían implicadas en el enfrentamiento por tierras en donde un joven murió por impacto de bala y otros diez resultaron heridos
Este viernes por la madrugada se desplazó un fuerte contingente policial hasta el municipio de San Pedro, al norte cruceño, en la localidad Pailitas, lugar en donde hace casi dos semanas se produjo un enfrentamiento por tierras que terminó con la muerte de una persona por impacto de bala y al menos diez heridos.
El operativo se dio dentro del marco de este caso en donde casi 30 individuos están siendo investigados por avasallamientos. La víctima fatal en este caso fue identificado como Félix Ribera.
Por este caso, un juez determinó la detención domiciliaria para el dirigente de la subcentral de Pailitas en Guarayos, Erick Fuentes, que fue acusado por la muerte de Ribera.
MIRA AQUÍ: Intervienen predio avasallado hace seis meses en el municipio de San Ignacio de Velasco
A inicio de semana, desde Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se informó que existen tres órdenes de aprehensión en relación al homicidio suscitado en Pailitas, además señaló que se adelantó que van a continuar con la toma de declaraciones.
Amenaza
“Vamos a agarrar armas y nos vamos a hacer respetar”, esas fueron las palabras de Nicolás Ramírez Taboada, de la Federación Intercultural de San Julián, que llamó a los miembros de su gremio a responder de manera violenta en contra del grupo con el que pugnan por tierras.
Este hecho ocurrió pocas horas después de que se hubiera dado la muerte de una persona que pertenecía a su bando.