“Fue un día duro para los bomberos”: Gobernación reporta al menos 10 incendios en Santa Cruz

Los bomberos desplegaron a todas sus unidades para atender los siniestros. Uno de los incendios más voraces es que afecta a una fábrica de plásticos

Publicado: 25/11/2022 20:45
[Foto: APG] / Bomberos atacan el fuego en la fábrica de plásticos.

Incendios en una fábrica de plásticos en el Parque Industrial y otro del transporte pesado son parte de los cerca de diez siniestros que fueron atendidos por los bomberos este viernes en Santa Cruz.

Ha sido un día muy duro para todos los bomberos porque son entre 10 a 11 incendios que se han atendido, entre incendios forestales, estructurales”, indicó la secretaria de Seguridad de la Gobernación, Paola Weber.

Los incendios tanto en la fábrica de plásticos y de transporte pesado fueron sofocados.

En tanto, desde Bomberos Fundasol indicaron que tres empresas sufrieron incendios, el dato fue dado cuando trabajaban en el Parque Industrial, donde se produjo un incendio en un galpón de una fábrica de plásticos.

“Hasta ahora tenemos cuatro unidades de bomberos, están llegando más, lo que pasa es que hay otras dos empresas que se están quemando”, indicó Enrique Bruno, comandante de los Bomberos Voluntarios Fundasol.

En este lugar, el plástico se convirtió en combustible para el fuego haciendo que el incendio sea incontrolable.

Los bomberos pidieron a los a las personas que se encontraban en la zona retirarse ante la peligrosidad del humo tóxico.

Alrededor de 100 trabajadores tuvieron que ser evacuados. Tras que se controle el fuego, se investigará qué ocasionó el siniestro.

Tags