Fue anestesiada y nunca despertó, padres de la niña Antonella denuncian mala praxis en un hospital

La madre de la pequeña relata que ella ingresó a cirugía pero que después de más de diez horas no despertó de la anestesia que le colocaron

Publicado: 29/06/2021 13:30
Carla Ortiz pide justicia por el fallecimiento de su hija / Foto: Leonardo Gil

Antonella Sánchez Ortiz, una menor de un año de edad, falleció en las últimas horas, según denunciaron sus padres, a causa de una mala praxis ocurrida en un hospital de la capital cruceña.

La pequeña era la última de cuatro hermanos en el hogar de Carla y Héctor. Su madre indicó que acudieron al centro el pasado 16 junio luego de que presentara fiebre y vómito. 

"Nos dijeron que tenía que ser intervenida por una malformación anal", dijo Carla mientras sostenía la foto de su hija cuya muerte fue confirmada el pasado sábado, diez días después de haber sido ingresada.

Según Carla, la menor ingresó a las 10:00 a cirugía y a las 20:30 le informan que ella no despertaba de la anestesia. Estuvo en ese estado durante 10 días llegando a fallecer el fin de semana.

"El certificado médico del hospital dicen que Antonella tenía muerte encefálica queremos saber por qué", señala la madre de esta menor de quien dijo "parecía una muñeca y era la alegría del hogar".

Puedes leer: Mary Yenny luchó por su vida ante un 'amigo' de la familia que cometió feminicidio

Por falta de recursos económicos de la familia, la menor fue sepultada este martes en un nicho solidario otorgado por la Alcaldía cruceña en la avenida Virgen de Luján.

La Fiscalía y la policía ya tienen conocimiento del caso que se encuentra en investigación.



Tags