Fotógrafo denunciado por abusos se acogió a su derecho al silencio, Fiscalía pedirá su detención preventiva

Mañana se realizará la audiencia cautelar del acusado que este martes fue presentado ante el Ministerio Público

Publicado: 31/08/2021 19:24
El acusado está en calidad de aprehendido

La Fiscalía anunció que este miércoles se realizará la audiencia cautelar del fotógrafo Nicolás G. acusado por cuatro de sus exparejas por abuso sexual y extorsión. Hoy, el acusado no brindó ninguna declaración ante el Ministerio Público.

De manera sorpresiva, la noche del lunes el acusado fue aprehendido por la Policía pese a que tenía una citación para presentarse este martes ante la Fiscalía. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, José María Velasco, justificó que la acción fue tomada pues Nicolás G., planeaba escapar del país.

También te puede interesar: Fotógrafo acusado de abuso sexual pretendía fugar del país; será puesto frente a un juez

Tras su aprehensión este martes fue presentado ante la Fiscalía para que brinde su declaración informativa; sin embargo, se informó que se acogió a su derecho al silencio.

“Se solicitará su detención preventiva. La obligación del Ministerio Público es garantizar la presencia del acusado durante el proceso”, justificó el fiscal del distrito, Roger Mariaca.

Este martes se conoció de una cuarta persona que denunció maltratos y abusos del fotógrafo. Además, según la primera denunciante existen otras víctimas; sin embargo, no se animan a denunciar.  

Tags