Forzando una reja y con una soga de cobertores, reos salieron del penal de San Pedro de Sacaba

La Policía presume que los privados de libertad planificaron su fuga hace varios días mientras se encontraban en el pabellón de castigo

Publicado: 30/08/2022 13:39
[Foto: UNITEL] / Penal San Pedro de Sacaba

Dos reclusos del penal de San Pedro de Sacaba en Cochabamba, se dieron a la fuga la madrugada de este martes, tras burlar la seguridad de los custodios.

Renzo Merino Salomón, de 23 años, sentenciado a 25 años de reclusión y Freddy Frontanilla García, de 22 años, con una condena a 20 años de cárcel, ambos por el delito de violación, fueron los reos que escaparon de este recinto carcelario.

Se conoce que los dos privados de libertad se encontraban cumpliendo un castigo en el pabellón denominado Cero, este se encuentra ubicado en la segunda planta del penal, y se conecta con el comedor que son divididos por una reja y un candado.

Se presume que la fuga se promedió cerca de las 03:00 de la madrugada, tras varios días durmiendo en este pabellón, los privados de libertad elaboraron minuciosamente su escape.

Merino Y Frontanilla habrían fosado la reja, armaron una cuerda hecha por cobertores y salieron a la casa que se encuentra a lado del penal, la cual está deshabitada y en construcción.

Reos forzaron la reja
[Foto: UNITEL] / Reos forzaron la reja

Por lo que se pudo evidenciar, estos caminaron entre los matorrales hasta llegar a una valla hecha de calaminas, la forzaron y salieron hasta la calle Porvenir para finalmente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Salieron por una calaminas de la vivienda aledaña
[Foto: UNITEL] / Salieron por una calaminas de la vivienda aledaña

Según reportes policiales, son al menos 15 reclusos los que habían planificado darse a la fuga de este penal, sin embargo, la Policía fue alertada por otro reo, pero no hubo una reacción oportuna por parte de los custodios, lo cual dio tiempo que estos dos reclusos puedan huir.

La Policía activó el plan Z en busca de estos dos sujetos, donde desplegó a varias unidades en diferentes sectores de la ciudad y el departamento hasta dar con su paradero.

Tags