Forense señala que mujer hallada sin vida en Palos Blancos murió ahorcada

El examen explica que producto del ahorcamiento Nilda Apaza Mamani murió asfixiada. Estaba reportada como desaparecida desde el 5 de noviembre

Publicado: 05/12/2022 20:17
[Foto: Nicolas Cisneros - Unitel ] / el cuerpo de la mujer es trasladado a la morgue judicial

Una autopsia de ley practicada al cuerpo de Nilda Apaza Mamani de 43 años, señala que la mujer murió asfixiada por ahorcamiento tras detectarse lesiones en el cuello, tórax y abdomen.

El reporte policial indica que Nilda desapareció el 5 de noviembre a las 22:00 en la población de Palos Blancos. Mientras el informe forense señala que murió el 26 de noviembre.

El certificado forense indica que la mujer murió por compresión cervical a lazo y asfixia mecánica por ahorcamiento, tras practicarle una autopsia en la morgue de La Paz.

Por su parte, el abogado de la familia pide que se realicen más pericias por las marcas encontradas en el cuerpo de la mujer. Además, indico que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición.

“Hemos colaborado para ver todos los protocolos, el cuerpo se encontraba en estado de putrefacción avanzado, de acuerdo a la data estamos hablando de siete a ocho días de su muerte. Lo único que podemos mencionar es que existe un surco equimótico”, declaró el abogado de la familia, Omar Pacajes.

Nilda Apaza Mamani, fue hallada sin vida la tarde del domingo en Palos Blancos y por las circunstancias de su muerte la Policía decidió trasladar el cuerpo hasta la morgue judicial en la ciudad de La Paz.

Entre tanto, la Fiscalía procedió con la aprehensión del exesposo de Nilda, quien fue cautelado y enviado a la cárcel de San Pedro por el delito de trata de personas. Este sujeto fue encarcelado cuando la mujer aún estaba desaparecida.

Tags