Seguridad

Fiscalía y Policía se contradicen en la participación de extranjeros en el triple asesinato en Porongo

Para el Ministerio Público, Tibaduiza y otro extranjero no están anotados en el cuaderno de investigaciones. El comandante Aguilera habló de dos colombianos el pasado 22 de junio

29 de junio de 2022

La Policía y la Fiscalía tienen posiciones distintas sobre la participación de otros colombianos en el triple asesinato ocurrido el 21 de junio en Porongo. Para el Ministerio Público no hay más extranjeros involucrados, mientras que en la conferencia de prensa que brindó un día después del crimen el comandante nacional, Jhonny Aguilera, habló de la participación de otros dos extranjeros. 

En conferencia de prensa el pasado 22 de junio el comandante Aguilera, mencionó a tres extranjeros que había participado del asesinato, uno de ellos, Esteban Beltrán Muñoz, que está detenido en la cárcel de El Abra en Cochabamba. Exámenes de balística encontraron pólvora en sus manos.

Además de Beltrán, ese miércoles Aguilera mencionó a Tibaduiza y a José Flores Caro como extranjeros que también estaban involucrados en el triple asesinato en Porongo.

La versión del comandante de la Policía, difiere de lo señalado por el fiscal Marcos Arce, uno de los dos fiscales que están a cargo de la investigación.

“No cursa el nombre de ese señor. La fiscalía no conoce de esta persona”, manifestó Arce, al ser consultado sobre la participación de Tibaduiza.

Sobre otros extranjeros fue enfático. "Me baso en el acuerdo de investigaciones y esos nombres no cursan en el cuaderno de investigaciones", afirmó Arce. 

En días pasados, Tibaduiza se contactó con UNITEL asegurando que era inocente del crimen por el que se lo acusa y aseguró que nunca tuvo ninguna relación con Misael Nallar.

El extranjero cree que se lo está involucrando porque el día del crimen estaba a bordo de un vehículo plomo con algunas características similares a la que tiene el principal acusado del triple asesinato en Porongo, Nallar.