Fiscalía sancionará a las personas que utilicen certificados de vacunación falsos

El fiscal departamental de Santa Cruz indicó que se procesará de forma penal a las personas que sean encontradas con documentos falsificados

Publicado: 18/08/2021 16:44
Certificado de vacunación - Foto referencial

El Ministerio Público anunció, a través del fiscal departamental Roger Mariaca, que realizarán controles para encontrar a personas que estén utilizando certificados de vacunación contra el coronavirus que sean falsos.

Estas personas serán sancionadas penalmente al ser encontradas cometiendo un delito en flagrancia. Mariaca pidió que la Policía, dentro de sus labores preventivas, pueda verificar la procedencia de los certificados, luego de que el último fin de semana los boliches se abarrotaron de jóvenes sin barbijos, además de otras actividades que tuvieron aglomeración de personas.

“La Fiscalía estará atenta ante estos hechos. Pueden ser procesadas las personas que sean sorprendidas. Tienen que entender que se hace un daño a la sociedad que ya se vacunó y que trata de compartir una comida con su familia o amigos en lugares públicos”, señaló Mariaca.

Leer también: Aglomeraciones y fiestas pueden adelantar la cuarta ola, según experto

Además, Mariaca señaló que también se tendrá que proceder a controlar a personas que traten de vender certificados falsos utilizando códigos QR inexistentes.


El fiscal departamental de Santa Cruz señaló que los delitos por los que se podrían castigar a las personas son uso de instrumento falsificado, falsedad material y otros. 

Tags