Fiscalía pide absolver al capitán Aparicio de la investigación por el triple asesinato en Porongo, según abogado de víctimas

El capitán Rubén Aparicio fue señalado por el mayor Álvaro Muñoz de haber sido el intermediario para la entrega de Misael Nallar. “Lo están liberando de esta investigación”, advirtió el abogado Juan Pablo Ibáñez.

Publicado: 11/11/2022 06:20
[Foto: Unitel] / El capitán Aparicio (der.) acudió en agosto a la Fiscalía para declarar por el triple asesinato en Porongo

A través de un requerimiento, la Fiscalía solicitó el rechazo de las actuaciones policiales contra el capitán de la Policía, Rubén Aparicio, presuntamente involucrado en el triple asesinato de tres policías en Porongo, así lo informó el abogado de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez, quien agrega que con esa resolución, se está liberando al uniformado de toda investigación en este caso.

“No puede ser que el Ministerio Público, entre gallos y medianoche, dicte una resolución de rechazo de renuncia, favoreciendo al capitán Aparicio. No hemos sido notificados (...), pero la Fiscalía establece que no hay elementos contra él y por eso rechazan el proceso”, protestó Ibáñez.

También te puede interesar: Abogado señala contradicciones entre Aparicio y Muñoz y pedirá careo entre ambos

El triple asesinato en Porongo ocurrió el 21 de junio de este año. Un día después se conoció sobre la aprehensión de Misael Nallar, considerado el principal sospechoso del crimen.

En su declaración en la Fiscalía, el mayor Álvaro Muñoz, quien estuvo en la captura de Nallar, señaló que el capitán Aparicio fue el intermediario para que se entregue el principal acusado del crimen.

Lo están liberando de esta investigación y lo está quitando de los actos futuros y posteriores en este proceso penal”, advirtió Ibáñez sobre Aparicio.

El abogado sostiene que todavía no han sido notificados sobre el requerimiento fiscal; sin embargo, adelantó que una vez lo reciban activarán un recurso de rechazo para que el fiscal departamental resuelva la revocatoria de la absolución y de esta manera Aparicio vuelva a ser incorporado en el proceso.

Según Ibáñez, en la investigación se ha demostrado que Aparicio participó en la entrega de Nallar y supuestamente ocultó elementos de prueba en este proceso.

“Preocupa que una persona que tiene tanto poder para organizar la entrega de Nallar, que tiene poder para ocultar evidencias como la entrega de celulares de Nallar y esconder otra información que debía ser colectada, ahora está siendo liberado de toda investigación penal”, cuestionó Ibáñez.

Tags