Fiscalía investiga feminicidio e infanticidio en San Ignacio de Velasco

Dos sujetos guardan detención preventiva al ser los principales sospechosos del crimen

Publicado: 13/08/2022 19:39
Restos hallados en San Ignacio

EL Ministerio Público investiga un hecho de feminicidio e infanticidio en el municipio de San Ignacio de Velasco, las víctimas fueron identificadas como Jeniffer G. M, de 17 años, y su bebé, de 27 días de nacido.

José L. C. de 32 años, padre del bebé, y Mersi N.D. de 39 años, expareja de la joven víctima, son los sospechosos del crimen y guardan detención preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Leer más: Con velas, flores y un “te vamos a extrañar”, así despiden a la boliviana asesinada en EEUU

“El hecho se conoció el 12 de agosto de la presente gestión, cuando pobladores de la comunidad Cochabambita encontraron los dos cuerpos semi enterrados en lotes baldíos, los restos de Jeniffer y su bebé fueron trasladados hasta la morgue de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para poder conocer con exactitud la causa de las muertes”, indicó Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz. 





La madre y su bebé fueron reportados como desaparecidos el pasado mes de mayo, la familia de la víctima señaló a la Policía y al Ministerio Público que Jeniffer sostenía una relación con un hombre mayor con el que tuvo un bebé y que tenían problemas familiares, indicaron además que la expareja de la mujer la amenazaba y agredida físicamente de manera constante, es por esta razón que los dos sujetos fueron aprehendidos señalados como los principales sospechosos de la desaparición de Jeniffer y su bebé.

La denuncia formal por el hecho fue presentada por la madre de la víctima en dependencias policiales del municipio de San Ignacio de Velasco. 

Tags