Fiscalía investiga de oficio el homicidio de un joven de 21 años en Montero, su primo es sospechoso del hecho
La víctima murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego, la bala ingresó por su espalda y le dañó un pulmón y el corazón
El Ministerio Público inició de oficio una investigación en relación a la muerte de un joven de 21 años a consecuencia de un disparo de arma de fuego, hecho ocurrido la jornada de este domingo en el municipio de Montero, en Santa Cruz.
Según el fiscal asignado al caso, se presume que en el crimen está involucrado un familiar de la víctima, quien sería su primo, el cual habría disparado contra la humanidad de José Ruddy Chávez.
Se conoce que el joven de 21 años iba a bordo de una camioneta al momento de los hechos, en la cual viajaba junto a tres personas más, aparentemente, el pasajero de atrás fue quien manipulaba el arma y llegó a disparar en la espalda al conductor (José Ruddy).
Tras el hecho, el presunto autor llevó a la víctima hasta una clínica privada para que sea atendido, sin embargo, este lo abandonó en el lugar y huyó con rumbo desconocido.
Según la investigación, estos jóvenes se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas juntos desde un día antes con un grupo de amigas, las cuales ya fueron identificadas y citadas a prestar su declaración informativa.
El fiscal manifestó que el caso se investiga por el delito de homicidio, en el cual ya se tiene la identidad del presunto autor, el cual ya es buscado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Tras el hecho, se logró secuestrar el motorizado en el cual se trasportaba la víctima, el cual será sometido a un peritaje.
Causas de la muerte
Al promediar las 16:00 horas del domingo, el cuerpo de José Ruddy Chávez fue sometido a un examen médico forense en la morgue municipal de ese municipio.
Tras unas horas, se conoció que la víctima de 21 años murió a consecuencia de un disparo, donde la bala ingresó por la espalda llegando a “dañar el pulmón izquierda y el corazón”, lo que le provocó una muerte casi instantánea.
No dan declaraciones
En un domicilio de la calle Buenos Aires del municipio de Montero, familiares, amigos y compañeros velan los restos de este joven en medio de dolor e incertidumbre.
La familia no quiso emitir ninguna declaración al respecto, sin embargo, indicaron que aguardan la llegada de la madre de la víctima que arribará al país el día martes desde España.